×

De la Serna le aporta matices a “La Casa de Papel”

- 21:25 Pura Vida

La serie española “La Casa de Papel” concluyó su segunda temporada con las expectativas del público muy altas por lo que sus productores intentaron darle a la historia una vuelta de rosca que mantuviera atrapados a sus fanáticos y para eso sumaron nuevos personajes como el que interpreta el actor argentino Rodrigo De la Serna, quien debutará en el streaming Netflix el próximo 19 de julio, y ya está dando que hablar.

“Necesitábamos un personaje que nos dé muchos matices, y Rodrigo maneja desde la comedia a la tragedia perfecta”, dijo Javier Gómez Santander, uno de los guionistas de la ficción, en un diálogo radial con el programa “Por si las moscas”. Y agregó: “Con Palermo (el nombre que toma el personaje de De La Serna) encontramos un poquito de Argentina y un poquito de Italia. Nosotros tenemos personajes variados, y La Casa de Papel se parece a la sociedad en la que estamos, con gente de todas partes, un argentino nos enriquecía”.

“Mi personaje diseñó este golpe junto con ‘El Profesor’ y otras personas más. Es un personaje con muchas aristas. Es un misógino patológico, es un ingeniero brillante. Para un actor es un banquete riquísimo”, adelantó De la Serna.

Las primeras dos temporadas de la serie giraron en torno a un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, conocido como “El Profesor”, está planeando el mayor atraco a bancos de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros. Para hacer esto, el equipo requiere once días de reclusión, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes. El plan alcanza el éxito.

Pero en esta tercera temporada, los atracadores se ven “obligados” a volver a la andanzas, aunque movidos por sus universos emocionales.

“Buscamos un camino que no podía ser meramente económico de cara a los personajes, entonces vamos a hacer un recorrido emocional, ese era el motivo para volver a encontrar a la banda. Hay un cambio en el ecosistema que requiere que la banda se reúna de nuevo, calidad humana, las circunstancias son emocionales”, adelantó Gómez Santander.

Y confirmó la cuarta temporada de “La Casa de Papel”, de la que también participará el argentino Rodrigo De la Serna: “Nosotros trabajamos en la temporada tres sin pensar si habría o no una temporada más, hicimos un trabajo en profundidad sobre el desarrollo de los personajes y las tramas. Ahí nos dimos cuenta que teníamos material para escribir más de una temporada y estamos escribiendo ahora la cuarta”, dijo el guionista.

Por otra parte, contó: “Los personajes tienen más espacio emocional y es interesante ver su espacio y que tengan su vida. Hemos encontrado un camino narrativo, teníamos miedo por encontrar un camino que no defraudase”.


Más noticias de hoy