×

Martín “Palermo”, ¿será un guiño al futbolista?

- 21:27 Pura Vida

Ya dijo Javier Gómez Santander, uno de los guionistas de “La Casa de Papel 3”, que con la incorporación del actor Rodrigo De la Serna que encarnará a “Palermo”, la serie logró tener un poquito de Argentina y de Italia. Y es el propio protagonista quien lo explicó, intentando reflexionar sobre los motivos por los que su personaje se llama Martín y se apoda “Palermo”, una conjunción que lleva directamente a relacionarlo con el exjugador de fútbol, que tuvo una exitosa trayectoria en Boca Juniors.

“¿Habrá sido un guiño del autor? O quizá me pusieron Palermo porque es la capital de Sicilia y el personaje que interpreto es pasional y encarna acaso cierta vendetta de la idiosincrasia siciliana. No sé por dónde viene la mano, pero como hincha de Boca estoy muy orgulloso de llevar el apellido de tremendo goleador”, dijo De la Serna a la revista Brando.

De la Serna no sabe muy bien porqué Alex Pina, el creador de la serie pensó en él cuando decidieron sumar más personajes aunque supone que algo tuvo que ver lo que hizo dos años antes: había protagonizado “Cien años de perdón”, una producción hispano argentina por la que lo nominaron a los Premios Goya como actor revelación. En el film se llamaba el Uruguayo y, casualmente, encarnaba a un ladrón de bancos involucrado en una trama política. Lo cierto es que cuando le nombraron “La Casa de Papel”, De la Serna solo había visto unos pocos capítulos, aunque sabía del fenómeno mundial que estaban causando. 


Más noticias de hoy