×

Jueza Harón: “Fueron detenidos, acusados de robo y de hurto”

- 08:08 Policiales

Luego de que se viralizaran las imágenes sobre un procedimiento realizado en el Bº Sáenz Peña el domingo pasado, donde la policía irrumpió en una casa en la que se encontraba un matrimonio de ancianos, la Dra. Sara Harón -jueza de Control y Garantías- explicó cómo fue el caso y las medidas que ordenó.

La magistrada sostuvo que ‘lo que se ordenó no fue un desalojo sino la detención de la pareja por una causa por robo y hurto a pedido de la Fiscalía de la Dra. Ivana Alomo. La damnificada (Jorgelina Alfaro) fue quien presentó una denuncia porque los ancianos habían ingresado al domicilio en el que ella residía y le hurtaron sus bienes’.

Más tarde, la Dra. Harón explicó: ‘Lo que la Fiscalía me informa es que la damnificada tenía un comodato, el cual fue reforzado con un informe socio-ambiental, donde los vecinos reconocen que la mujer residía en ese lugar, que le habían sacado parte de sus cosas y que el resto se lo habían hecho quedar los acusados’.

‘La denunciante quería que le devuelvan sus cosas, pero los acusados se habían negado a hacerle entrega. Desconozco el motivo de esa determinación. Ante eso se ordena a la policía que ingrese a la casa, recupere los bienes y detenga al matrimonio, que había ingresado a la vivienda aprovechando que la mujer había salido de su casa’, sostuvo la letrada.

Alfaro vive allí con su hijo de dos años y otra persona mayor discapacitada desde noviembre de 2018. Se lo facilitó la propietaria María Elena Pagani, se supo.

La magistrada expresó que la comodataria había indicado en su denuncia, que los ancianos ‘ingresaron a la casa aprovechando que ella no se encontraba, le cambiaron la cerradura. Cuando regresó encontró parte de sus bienes en la vereda y el resto estaba en el interior del inmueble’.

Además explicó: “Después del operativo me informan a mí que los dueños de casa atacaron a los uniformados cuando ingresaron al inmueble’. Se secuestraron un cuchillo y un frasco de gas pimienta.

Tras la detención, un abogado presentó un habeas corpus correctivo a favor de los ancianos. ‘El lunes a primera se realizó una audiencia para tratar el recurso presentado. Allí me informaron sobre la salud de la pareja y, ante la no oposición de la fiscalía sobre la excarcelación, se les dio la libertad’, sentenció.

Además aclaró que ‘la defensa no había pedido la excarcelación de los detenidos, ni tampoco de la fiscalía’, finalizó.

Cabe remarcar que las imágenes del procedimiento -capturada por personas que se encontraban en el interior de la casa- se viralizaron a través de las redes sociales y generaron polémica en la opinión pública.


Más noticias de hoy