×

Esperan la llegada de una “ola de calor” para los próximos días

- 07:25 Santiago

En pleno invierno, y después de varios días de temperaturas mínimas incluso menores de 5 grados, se aproxima una “ola de calor” a la provincia. Así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial, en donde, según el detalle emitido en su pronóstico extendido, las máximas podrían estar por encima de los 35 grados la próxima semana.

De acuerdo con la información que se desprende desde dicho organismo oficial, el aumento de la temperatura comenzaría hoy, ya que se espera una máxima de 25 grados y una mínima de 11; en tanto que, para mañana, se espera una máxima de 30 grados y la mínima sería de 14.

El domingo la temperatura podría ser menor, ya que se pronostica 22 grados de máxima y 12 de mínima, pero volvería a subir el lunes para cuando se esperan 29 grados.


Te recomendamos: El frío bajo cero afectó a casi todo el país y cayó nieve en localidades bonaerenses


Más de 30

A partir de ahí, los índices serían altos, y comenzarían a rondar los 31 grados desde el martes, con mínimas de 20; y el miércoles 28, la máxima prevista es de 34º.

El jueves 29, será el día de mayor calor en pleno invierno, con máximas de 36 grados y mínima de 19; y el viernes 30, la temperatura rondaría los 31 grados.

A partir de ahí se originaría un descenso, dando respiro a los días de intenso calor.

Anuncio

De concretarse la llegada del frío para fines de la próxima semana, coincidiría con lo anunciado por el Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, en un reciente diálogo con EL LIBERAL, quien había advertido que ‘la próxima ola polar sería a fines de agosto con intenso frío y heladas también’, recomendando que no hay que dejarse engañar por los días de calor, ya que ellos solo llegan para dar alivio y después volver con el frío.

Detalle

En esa oportunidad, Minetti también se animó a dar un pronóstico sobre los próximos meses, ya que según los registros que maneja para sustentar su análisis, indican que Santiago del Estero y toda la región tendrán heladas para rato.

“Tendremos otras incursiones de frío importante. Podría haber una perturbación polar, que puede generar asombro en la gente y repercutir en la agricultura en el comienzo de octubre”, pronosticó el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán.


Te recomendamos: Nuestra provincia vive el diciembre más fresco de las últimas dos décadas


Finalmente anunció que habrá ‘un pico de temperatura alta recién a principio de noviembre’, por lo que para los días veraniegos habrá que esperar bastante, a pesar de que en septiembre, el calor ya comenzará a hacerse sentir.

Vale indicar que recientemente anunciaron que este trimestre traerá lluvias superiores a las normales en el Litoral, el centro del país y la provincia de Buenos Aires.


Más noticias de hoy