×

Fernández habló sobre la coparticipación y la postergación que sufre el NOA

- 09:21 Política

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió en Mendoza que “por momentos se ve a un gobierno inactivo, quedado, confundido”, y reiteró que su “mayor obsesión” es “que la Argentina se vuelva un país federal”.

Lo dijo en una conferencia de prensa que dio en la capital mendocina junto a la candidata a gobernadora de esa provincia, Anabel Fernández Sagasti.

También habló sobre la coparticipación y aseguró que “el sistema federal en Argentina no funciona. Si hay que cambiar la Ley de Coparticipación, será una decisión conjunta con los gobernadores”. Y enfatizó: “No podemos seguir así porque la forma actual postergó al interior, sobre todo al NOA (noroeste) y al NEA (noreste)”.

“Mi mayor obsesión es que la Argentina se vuelva un país federal y para ello tenemos que promover el desarrollo de las regiones y de las provincias”, expresó.

Aseveró que es “incomprensible que en la Argentina los que agregan valor tengan que pagar retenciones y eso es el resultado de un gobierno que ha generado un déficit fiscal increíble y que en determinado momento, por no saber cómo poder cubrir ese déficit, avanzó inexplicablemente sobre sectores de la economía sobre los que nunca debió haber avanzado, y la industria es uno de ellos”.

Agregó que “del mismo modo pienso que han avanzado inexplicablemente sobre economías regionales que realmente dan vida y movilizan la economía de muchas provincias”.

“Todas esas retenciones deben ser analizadas nuevamente si es que queremos revivir a las economías”, destacó Fernández, quien mañana también realizará actividades en esta provincia.

Indicó que habla permanentemente con sindicatos y empresarios y advirtió que “hay que tratar de parar la vorágine en la que está metida la economía producto del desconcierto, porque nadie sabe adónde se está yendo. Por momentos se ve a un gobierno inactivo, quedado, confundido”.

Y en ese sentido pidió “parar la pelota para que podamos levantar cabeza y ver adónde tenemos que ir. Ese es el acuerdo del que hablo”, tras lo que supondrá que “controlemos entre todos los precios”. l


Más noticias de hoy