×

Pichetto: “Me inquieta el silencio de la Iglesia, que no haga una reflexión de la violencia”

- 01:10 Política

El senador Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, criticó la falta de pronunciamiento de la Iglesia frente a los cortes de calles y las movilizaciones.

“Me inquieta el silencio de la Iglesia, que no haga una reflexión de la violencia en las calles y shoppings”, remarcó Pichetto, quien recordó que el Episcopado “tiene un rol importante al lado de los pobres”.

En ese sentido, dijo que “la Iglesia tiene que llamar a la paz y la reflexión social” y cuestionó la cercanía del dirigente Juan Grabois con el Papa. “Siempre ha tenido su tutela”, señaló.

Para Pichetto, “los cortes en la 9 de Julio tienen un doble mensaje” ya que “son para Macri y para el gobierno que viene”. Y recordó la advertencia que los piqueteros le hicieron a Alberto Fernández, cuando les pidió que abandonaran esa modalidad de protesta: “La calle es nuestra, le dijeron”.

“Se creen que son dueños de la acción, que pueden ocupar las calles y que la pobreza les da legitimación para hacer cualquier cosa”, remarcó.

Señaló a los “gerentes de la pobreza” como los responsables de arrastrar a los pobres a marchar a la 9 de Julio. “Llevaron a las madres con los pibes en cochecitos. Toda esa gente está subordinada por el plan. Hay que terminar con esos líderes que quieren volver a controlar los pagos”, afirmó.


Más noticias de hoy