×

“River fue un justo ganador porque asumió riesgos”, declaró Gallardo

El entrenador del equipo “millonario” afirmó que anoche tuvieron “la recompensa” que no encontraron en el partido de la Superliga y destacó que no recibieron goles: “Es un muy buen resultado”.

- 01:43 Mundo River

El entrenador de River, Marcelo Gallardo afirmó anoche que su equipo fue “un justo ganador” de la primera semifinal de Copa Libertadores sobre Boca Juniors en el estadio Monumental, por 2 a 0, debido a que “asume riesgos, y eso muchas veces como, en este caso, tiene su recompensa”.

Tras la victoria el “Muñeco” fue interrogado respecto de las declaraciones previas de su colega boquense Gustavo Alfaro respecto de que los jugadores de River suelen simular infracciones, pero declinó contestar y prefirió hacer hincapié en su propio punto de vista.

“No voy a cometer el error de analizar declaraciones de Gustavo Alfaro que no escuché, pero de lo que yo vi, River fue un justo ganador porque somos un equipo que asume riesgos y eso esta vez fue recompensado”, remarcó.

“Éste es un buen resultado porque sabemos resolver situaciones también como visitantes, y por eso estamos tranquilos y contentos que conseguimos un gran resultado, con dos goles de diferencias y sin recibir tantos. Porque nosotros no planteamos los partidos para defendernos, sino para jugarlos. No me gusta entrar en el chiquitaje de las excusas”, apuntó.

Sobre la revancha del 22 de octubre en la Bombonera “no hay claves para cerrar series sino ganar partidos. Por ejemplo anoche, cuando ganábamos 1 a 0 fuimos por el segundo, y cuando lo conseguimos tratamos de hacer el tercero gol, aún con los riesgos que eso implica por los espacios que pueden dejarse”.

“Sabemos que podemos ser peligrosos por la necesidad que va a tener Boca en ese partido”, extendió Gallardo.

“Nosotros somos inteligentes para jugar, con futbolistas que tienen valentía para afrontar partidos que se presentan de esta manera con toda convicción, haciendo propia una idea y respetándola. Y eso es lo más valorable, que es hacer propia una idea”, enfatizó.

“En Copa Libertadores los goles de visitantes son importantes, pero más allá de esa situación de Nicolás Capaldo que nos tomó mal parados en el primer tiempo, después hubo otro disparo que le sacó Franco Armani a Alexis MacAllister y nada más”, argumentó.

Por útimo se anticipó a los cuestionamientos que pueda recibir el árbitro del partido de hoy y a los condicionamientos que puedan llegar a querer imponerle al juez de la revancha.

“El que quiera hablar del árbitro se le va a ver mucho la camiseta, porque hablar del árbitro es tapar lo que pasó hoy dentro de la cancha”, señaló Gallardo.l


Más noticias de hoy