×

Quintero y Ponzio recibieron el alta médica y podrán estar en la revancha

Los futbolistas participaron de la práctica de ayer y, si bien están descartados para el domingo ante Patronato, podrán sumar minutos en el partido de Copa Argentina, el 11 de octubre.

- 02:18 Mundo River

A pocas horas de haberle ganado a Boca Juniors, por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América, el plantel de River Plate retomó ayer los entrenamientos en el estadio Monumental y los mediocampistas Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero recibieron el alta médica, tras recuperarse de sendas lesiones.

Si bien ya están a disposición del técnico Marcelo Gallardo, los dos futbolistas no serán tenidos en cuenta para el duelo del domingo conta Patronato de Paraná y podrían tener minutos el viernes 11 de octubre, en Mendoza, por Copa Argentina.

La intención de ambos jugadores es sumar minutos durante estos veinte días y poder formar parte de la delegación que visitará a Boca, el martes 22 de octubre, en el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En tanto, los futbolistas que actuaron en el Superclásico hicieron tareas regenerativas y se movieron aparte Cristian Ferreira, el arquero Germán Lux y Bruno Zuculini.

River Plate, además de la ventaja del resultado de 2-0 obtenido ante Boca Juniors en la primera semifinal, llegará mejor armado a la revancha con las altas médicas de Juan Fernando Quinteros y Leonardo Ponzio.

Los dos jugadores emblemas del equipo de Marcelo Gallardo en los últimos superclásicos coperos sumarán minutos en los partidos previos para poder ser parte de la planilla en la “Bombonera”.

Si bien los dos sufrieron lesiones diferentes y pasaron por recuperaciones que no fueron similares, los procesos de regreso son iguales y hasta podrían jugar el cruce de Copa Argentina del 11 de octubre y ante Arsenal en la Superliga el 19 de octubre, antes de la revancha con Boca.

Procesos

Ponzio viene de jugar apenas una hora en todo el semestre tras una lesión muscular en el primer partido del año ante Gimnasia de Mendoza y luego se resintió en la revancha con Cruzeiro de Brasil, el 30 de julio, de modo que lleva poco más de dos meses ausente.

Quintero sufrió una rotura de ligamentos cruzados de rodilla el 18 de marzo pasado, desde hace un par de semanas venía trabajando a la par y la semana pasada tuvo la primera práctica de fútbol por lo que hasta tiene una posibilidad de ser concentrado el domingo.

Ponzio, por lo que significó en los clásicos de 2014 y 2015, en especial en la “Bombonera”, y Quintero, porque al ingresar en el segundo tiempo en Madrid cambió el partido e hizo un golazo para poner el 2-1, son un golpe anímico aún más fuerte para el equipo.

Además, como existe la fuerte versión de que la segunda semifinal podría posponerse una semana más por temas de seguridad, ya que hay una idea desde los organismos de seguridad por el tema de las elecciones nacionales, esto le daría más tiempo de puesta a punto a ambos jugadores.

Con este panorama, el equipo de Gallardo anteanoche quedó concentrado en el Monumental para empezar a pensar en el partido ante Patronato el domingo que viene por la fecha 9 de la Superliga.

Si bien no hay muchos indicios del equipo, la idea del entrenador es evaluar las recuperaciones físicas de todos y que juegue el equipo titular que viene de ganarle a Boca para que no pierdan ritmo y aprovechar la racha ganadora.

River debería jugar con Patronato el domingo, luego el viernes 11 de octubre con el ganador de Talleres-Almagro en Mendoza por los cuartos de la Copa Argentina y luego con Arsenal de visitante.

De todas maneras, si se pospone una semana más el partido por los temas de seguridad, no tendrá otro compromiso porque no hay fútbol el fin de semana del 27 de octubre por las elecciones nacionales.l


Más noticias de hoy