×

Indican que los valores de productos navideños van a llegar “por lo menos con un 50% de aumento”

- 02:26 Economía

A casi 3 meses para la llegada de las fiestas de fin de año, los distribuidores y supermercados la única certeza que tienen, es que los precios que pueden esperar los consumidores, “van a venir con un aumento del 50 al 60%, porque hoy ya un 40% de aumento queda corto, hay mucha incertidumbre”, indicaron.

“Toda las fábricas están permanentemente modificando los precios, hoy te dan uno pero no saben cuánto tiempo lo van a mantener. Además, algunos pasan listas a valor dólar. No hay previsibilidad para salir con un precio al mercado, semana a semana vamos monitoreando a ver qué hacen las fábricas para poder poner un precio”, señaló Mariela, encargada de compras de un distribuidor mayorista de golosinas que llega a toda la provincia.

En los negocios que venden a minoristas y al público, indican que “para estas fiestas hay que esperar al menos un aumento del 50% en los productos por todo lo que ha pasado este año. Si un pan dulce de 400 gramos valía $45, ahora hoy lo van a conseguir a $65, pero más adelante, no sabemos porque hay mucha inestabilidad”, agregó Alberto, encargado de otro mayorista de golosinas y de productos navideños.

Añadió que los consumidores se van a encontrar este año con panes dulces y budines reducidos en tamaño para tratar de morigerar el impacto de los precios.


Más noticias de hoy