×

Gallardo diagrama el equipo para Arsenal

El “Muñeco” analiza a los once para jugar este viernes con Arsenal, preservando a la mayoría de los titulares para que luego enfrenten a Boca el martes próximo por la Copa Libertadores.

- 01:48 Mundo River

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, siguió definiendo los detalles del equipo alternativo que va a enfrentar el viernes a Arsenal por la décima fecha de la Superliga, cuidando a lo titulares que el martes que viene juegan contra Boca Juniors, en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.

Sin el volante Leonardo Ponzio, que viajó a España, el entrenador millonario trabaja con el doble objetivo de la fecha de la Superliga para no perder terreno arriba y de la segunda semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca en la Bombonera con la ventaja a favor del 2/0 logrado el martes 1 de este mes, de local.

En cuanto al encuentro frente a Arsenal, este viernes, a las 19, el DT viene trabajando con un equipo similar al que le ganó a Gimnasia en la Plata que lo haría reservar a la mayoría de los titulares que luego van a enfrentar a Boca el martes próximo.

Por ende, la probable formación de River sería con Enrique Bologna; Robert Rojas (Gallardo no concentró a Elías López), Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Nahuel Gallardo; Julián Alvarez, Jorge Carrascal, Santiago Sosa y Fabricio Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

De este modo quedarían libres para el martes 10 de los 11 que le ganaron a Boca en la ida: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. El único que jugaría los dos partidos es Martínez Quarta, y además de estos 21 también quedó concentrado Juan Fernando Quintero.

El colombiano sumará minutos desde el banco tras regresar de buena manera por Copa Argentina el viernes (2/0 a Almagro) y la idea es que supere la hora de partido en los próximos dos juegos para disputar titularidad en la parte final del año.

En cuanto a Leonardo Ponzio se perdería la posibilidad de jugar de titular el viernes ya que está en España escuchando los alegatos de las querellas en el juicio que se lleva a cabo por un supuesto caso de soborno en un partido entre Zaragoza y Levante que lo tiene como imputado en la causa.

El capitán, que regresó a las canchas el viernes jugando un cuarto de hora tras un semestre con solo dos partidos por lesiones, tiene previsto volver mañana mismo, siempre y cuando terminen las declaraciones de la querella y los alegatos. En cuanto al entrenamiento en el predio de Ezeiza a puerta cerradas, los jugadores trabajaron en dos grupos: mientras uno hizo una rutina de capacidad aeróbica, el otro realizó ejercicios físico/técnicos en cancha reducida con pelota.

Continúan con tareas diferenciadas los lesionados que son Germán Lux, Crístian Ferreira, Bruno Zuculini y el juvenil Benjamín Rolheisser, quienes realizaron tareas de gimnasio y kinesiología.l


Más noticias de hoy