×

La Banda trabaja para crear un corredor biológico de la fauna

- 01:41 Santiago

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de La Banda participó en el 1º Encuentro Nacional de Reservas Municipales, que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de octubre, organizado por la Reserva Hídrica Natural Municipal “Los Manantiales”.

La jornada tuvo lugar en Río Ceballos, Córdoba, y donde participaron representantes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz. En esta ocasión se creó una red de áreas protegidas y se desarrollaron temáticas relacionadas con la creación, gestión y planificación de áreas naturales municipales.

Las ideas y propuestas que surgieron se basan en las experiencias de otros municipios y de las normativas existentes a nivel nacional e internacional.

Según autoridades del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, esta presencia del municipio bandeño en el encuentro se suma a las diferentes actividades de esta dependencia en la que se incluyen el relevamiento de especies arbóreas, flora, fauna y en este caso particular, la necesidad de crear áreas naturales municipales con diversos usos y propósitos.

Estos espacios o áreas son considerados como parques recreativos hasta reservas de usos múltiples, que se mantengan interconectados para funcionar como corredor biológico de la fauna local urbana y periurbana, además de brindar otros servicios ecosistémicos a la comunidad.l


Más noticias de hoy