×

Marcelo Gallardo: “El partido más importante ya lo jugué en Madrid”

El entrenador aseguró que "este es un partido muy importante", pero "no más que eso".

- 23:41 Mundo River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró: “El partido de mi vida deportiva ya lo jugué y fue a fin de año en Madrid. Este es un partido muy importante, un nuevo desafío, no más que eso”.

De este modo, el ‘Muñeco’ Gallardo respondió en conferencia de prensa a la consulta sobre las declaraciones del entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, quien había asegurado que el superclásico de hoy era el más importante de su vida.

“Llegamos en un buen momento, es ideal tener un plantel con jerarquía y a todos los delanteros sanos. En Madrid sólo estaba Pratto y tuvo que jugar Julián Alvarez, que tenía 18 años. Estamos contentos con cómo llegamos ahora”, indicó el DT ayer en el estadio Monumental, donde está concentrado el plantel de River.

En cuanto al equipo, Gallardo confirmó que será el mismo que ganó 2- 0 y advirtió: “Tengo cartas en el banco, porque si tengo que hacer alguna modificación tengo las variantes para hacerlo, es un banco fuerte”, dijo.

No me manejo de una forma establecida todo el tiempo, a veces puedo guardar algunas cosas y a veces no tengo la necesidad, estoy convencido y tengo la seguridad de que los jugadores son los que mejor están para responder”, explicó Gallardo cuando fue consultado sobre el equipo que pondrá en cancha.

De este modo, el once del ‘Millonario’ será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.

Gallardo se refirió además a las sensaciones del grupo: “Siempre está esa adrenalina que uno siente cuando vamos a vivir un partido como estos. Estamos bastantes sólidos porque hemos vivido situaciones como éstas, nosotros de lo malo aprendemos y nos fortalecemos”.

Al ser consultado sobre el temor que le puede causar al rival, consideró que “el futbolista en sí no es de temer pero sí tienen respeto y es el respeto que ha generado este equipo, partido tras partido y año tras año, porque sostenerse durante mucho tiempo es lo más complicado”.

En cuanto al tiempo de espera del partido, el entrenador señaló que “siempre se hace muy largo cuando hay que jugar una revancha dos o tres semanas después, pero tocó así el calendario. Había que jugar partidos en el medio y gestionar las cargas de los futbolistas, pero llegamos en un buen momento”.

Más noticias de hoy