×

La actividad fabril se contrajo un 3,2% anual en octubre

La producción automotriz redujo una vez más el ritmo de contracción en relación al último año.

- 23:11 Economía

El nivel de actividad fabril registró en octubre una caída de 3,2% interanual, mientras que respecto de septiembre pasado marcó una merma de 0,4%, según el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel).

En octubre, el sector de alimentos y bebidas volvió a mostrar una mejora interanual, aunque más moderada que en meses anteriores. Por su parte, la producción automotriz redujo una vez más el ritmo de contracción respecto de doce meses atrás.

En tanto, la producción de minerales no metálicos volvió a marcar un retroceso en la comparación con el mismo mes del año anterior, con despachos de cemento que profundizaron su ritmo de caída a partir de agosto.

Según Fiel, en octubre se observó una fuerte recuperación de la industria petroquímica básica, mientras que la producción de agroquímicos y jabones logró frenar la fuerte caída del bloque de químicos y plásticos.

Con todo, en los primeros diez meses del año la producción industrial acumula un retroceso de 5,6% en la comparación interanual.


Más noticias de hoy