×

Más de 700 causas, en Omas de Las Termas por medidas de jueces de Control y Garantía

Por día, representa el ingreso de 4 a 6 legajos. Hay 444 expedientes por cumplimientos y 257, por incumplimientos.

- 02:17 Policiales

La Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS) del Centro Judicial de Termas de Río Hondo recibió aproximadamente setecientas causas para control de las medidas impuestas por los jueces de Control en este año, con un promedio de ingreso diario de 4 a 6 legajos.

Según un comunicado enviado a esta redacción, la mayor parte de los expedientes, que asciende a 444, son los cumplidos; 257, incumplidos.

En cuanto a los delitos que más medidas requieren contralor, son los vinculados con episodios de violencia de género, que totalizan 155. En orden decreciente, le siguen los delitos contra la propiedad, robos y hurtos, 109; lesiones, 82; amenazas, 79; tenencia de estupefacientes por violación a la ley nacional Nº 23.737, 20; resistencia a la autoridad, 16; abusos sexuales simples, 15; abusos sexuales con acceso carnal, 8; homicidios en grado de tentativa, 14 y abigeato, 7.

En menor proporción, se registraron casos de daños, homicidio culposo, tenencia de armas de fuego y prisiones domiciliarias.

Estos datos fueron proporcionados por la directora del organismo, Dra. Mónica Cebrián, quien aseguró que ‘el seguimiento de las cuantiosas causas constituye una tarea ardua, que tiene un resultado satisfactorio que se logra con responsabilidad. Ello resume el compromiso asumido por el personal que controla cada uno de los legajos’.l


Más noticias de hoy