×

Detienen a un comerciante por “apretar” a un prestamista local

El acusado, que fue apresado en la calle, habría enviado dos hombres a la casa de la víctima para “apretarlo” y pedirle que le devuelva todo lo que le sacó.

- 12:03 Policiales

La Dra. Celia Mussi solicitó al juez de Control y Garantías la detención de un comerciante, identificado como Ramón Cortina, acusado de extorsión y amenazas, en contra de un conocido prestamista del medio.

Pese al hermetismo con el que se trabaja en el caso, fuentes judiciales revelaron que Cortina fue atrapado en la vía pública por personal de la División Delitos Económicos.

Según se supo, el operativo se llevó a cabo sobre calle Castelli, entre Garibaldi y Moreno, cuando los efectivos encontraron al imputado en la vereda de un comercio.

Cortina enterado de la orden judicial accedió a ser esposado, por lo que más tarde fue trasladado a la base de la mencionada dependencia, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía.

Sobre la causa, calificadas fuentes judiciales revelaron que comenzó con la denuncia de un contador y ex comerciante de apellido Fuhr, quien sostuvo que Cortina -dueño de panaderías- envió personas desconocidas a su casa para ‘apretarlo’.

Además de amenazar con dañar a su grupo familiar, Cortina le habría exigido a Fuhr que ‘le devuelva todo lo que le sacó’ caso contrario tendría ‘serios problemas’. Además de su denuncia, el contador presentó capturas de los mensajes que recibió y grabaciones de las llamadas que el acusado le hacía.

La representante de Fiscalía indagará a Cortina en los próximos días, mientras espera algunas evidencias. Hasta el cierre de la presente edición no se dejó entrever si era el detenido quien habría prestado dinero a la supuesta víctima o ‘actuó’ en defensa de alguien. Tampoco se dio a conocer el momento del dinero que supuestamente el contador debería. 

Fuhr estuvo preso por cheques sin fondo

El ex contador estuvo imputado en el año 2013 cuando profesional recibía de terceros sumas millonarias a cambio de pagarles una tasa de interés, y hacía ‘trabajar’ clandestinamente los fondos en una mesa de dinero.

Fuhr otorgaba préstamos usurarios a otras personas, como empresarios y comerciantes del medio. Éstos pagaban altos intereses, lo que le redituaba una importante ganancia al ‘prestamista VIP’. Es que con ello pagaba los intereses por el dinero que aportaban los ‘inversores’ y que era ingresado en un circuito financiero negro, y le quedaba una importante diferencia a su favor.l



Más noticias de hoy