×

Pescador murió ahogado en el río Dulce a la altura de San Pedro

Había ingresado a nadar en el río. El GER desplegó un amplio operativo para rescatarlo, pero lo halló sin vida.

- 03:26 Policiales

Un pescador de 28 años, vecino del barrio Don Bosco II, falleció ahogado en el río Dulce a la altura de la localidad de San Pedro, en el sur del departamento Capital, ayer en horas de la tarde

La víctima fue identificada como Walter Damián Vázquez que en una desesperada lucha por evitar ser arrastrado por la corriente y ser “chupado” por el río, logró salir varias veces a la superficie hasta que desapareció de la superficie.

Testimonio

Este fue el dramático relato que dio a la policía el joven Rodrigo Páez de 18 años, vecino de Puestito San Antonio (Dpto. Capital), quien pescaba junto con la víctima.

El testigo llegó alrededor de las 17 al destacamento policial de Maco donde denunció que minutos antes mientras estaba con Vázquez, vio que éste ingresó al cauce del río.

Continuando su testimonio, dijo que observó que cuando la víctima nadaba comenzó a ser arrastrada por la correntada. Páez señaló que su compañero de pesca salió reiteradas veces a la superficie y volvía hundirse hasta que no volvió a emerger de las aguas.

Búsqueda

Personal policial del destacamento de Maco pidió la presencia urgente de efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) quienes una vez que llegaron al lugar, empezaron rápidamente la búsqueda.

Cerca de las 20.30, los buzos del GER dieron con el cadáver del joven de 28 años. En el lugar se hizo presente Criminalística, la Unidad Morguera y el médico de sanidad policial quien constató el deceso del pescador. l


Más noticias de hoy